GÉMINIS

El set de anillos Géminis toma como punto de partida las estrellas principales en la constelación de Géminis y su simetría para construir dos caminos de piedras preciosas en paralelo. Estos dos caminos representan las historias de dos hermanas que coincidencialmente nacieron el mismo día.  

La constelación de Géminis aparece en registros culturales desde hace miles de años, creando diferentes historias siempre al rededor de una dualidad, de una pareja o una compañía. El mito griego de Castor y Pollux, por quienes llevan las estrellas principales su nombre, trata de dos hermanos que terminan unidos por siempre en el cielo. Para la cultura china, en cambio, las estrellas de Géminis representan las fuerzas del Ying y el Yang.

Si bien Castor y Pollux son percibidas como estrellas gemelas por la intensidad de su luz relativamente similar, en realidad se trata de dos cuerpos celestiales muy diferentes. Pollux es una estrella gigante roja, 10 veces más grande que nuestro Sol; mientras que Castor es en realidad un sistema de 6 estrellas. Por esta razón escogimos Zafiros y Esmeraldas para hacer cada trazo simétrico diferente y representando la personalidad de cada hermana. 

Esta lenta araña arrastrándose a la luz de la luna, y esta misma luz de la luna, y tú y yo cuchicheando en el portón, cuchicheando de eternas cosas, ¿no hemos coincidido ya en el pasado? ¿Y no recurriremos otra vez el largo camino, en ese largo tembloroso camino, no recurriremos eternamente?

Jorge Luis Borges - La Doctrina de los Ciclos