Los materiales preciosos como el oro, la plata, y las piedras preciosas han estado en la Tierra por una cantidad increíble de tiempo. Su naturaleza les permite durar para siempre, pero el brillo que tienen hoy está en tus manos. Atesora tu pieza y cuídala con delicadeza. Límpiala con un paño suave, jabón neutro y agua. Evita el contacto con superficies duras, químicos y cosméticos, para evitar rayones o alterar su aspecto. Puedes tener tu pieza para toda la vida, y ella después llevará una pieza de ti. 

Por favor sigue estas instrucciones como una guía general de cómo cuidar de nuestras joyas:

Evita el contacto con químicos abrasivos como productos de limpieza, desinfectantes, y el cloro presente en las piscinas. Estos químicos pueden alterar el aspecto de las piedras naturales y del Oro, además de dañar los acabados en Rodio o enchapes en Oro. 

Evita el contacto con superficies duras y ásperas como otros metales, cemento, arena, piedras, etc., que pueden rayar y deformar tus joyas y causar rayones y fracturas en las piedras naturales. Así mismo, te recomendamos guardar tus piezas por separado para que no se rayen entre ellas. 

Usa tus joyas con cuidado. No las uses durante actividades manuales que requieran contacto con químicos o superficies ásperas, como entrenar en el gimnasio, deportes extremos, natación, escalada, y actividades como pintura, escultura, hacer aseo, etc., para evitar exponer tus joyas a afectaciones estéticas o daños estructurales. 

Para limpiar tus joyas en casa usa jabón neutro y agua tibia, déjalas remojar por unos minutos y enjuaga bien. Permite que se sequen al natural antes de volver a usar y limpia con un paño suave. No uses alcohol ni otros productos de limpieza que pueden ser muy abrasivos. Tampoco es necesario usar paños especiales para pulir. 

No te recomendamos usar máquinas especiales de limpieza como steamers o ultrasonido que pueden aflojar las piedras y causar su caída, y en especial afectar la belleza de las esmeraldas e incluso romperlas. 

En VIVI TROYA te ofrecemos limpieza y mantenimiento gratuito que puedes usar al menos una vez al año para asegurar que tus joyas mantengan su brillo y belleza. Escríbenos para saber más de cómo usar este beneficio! 
ORO

El oro es un metal precioso que va a durar para siempre y permite volver a pulirse, brillarse y arreglarse en caso de daño. Sin embargo, en la escala de nuestras joyas es delicado y debe usarse con cuidado.

En su uso puede rayarse y deformarse si se trata bruscamente o se expone a superficies y sustancias ásperas. En especial el Oro Blanco y Oro Negro que llevan un acabado que puede gastarse fácilmente cuando se expone al agua, y a químicos y superficies abrasivas. 

PLATA 925

La plata es un metal noble y debe cuidarse con extra cuidado pues es más blanda que el Oro, lo que puede causarle rayones y deformaciones más fácilmente.  

Terminamos todas nuestras piezas en Plata con un baño en Rodio blanco o Enchape en Oro para evitar su oxidación. Sin embargo, la oxidación es un proceso natural de la Plata y NO un defecto del material o de pureza. La oxidación puede ocurrir con exposición a ciertos químicos como el oxígeno, sales, sulfuro, acídos, etc. y puede removerse con cuidado con agua y jabón, y con frotación de un paño.

Recuerda que ofrecemos limpieza y mantenimiento profesional gratuito sobre todas nuestras piezas en cualquier momento. Así mismo valoraciones gratuitas para reparaciones y enchapes a un costo especial. Contáctanos para saber cómo disfrutar de estos servicios.